miércoles, 30 de diciembre de 2015

Lecturas no obligatorias: batiburrillo especial 2015

Hola, soy una entrada programada para los últimos días de 2015, con libricos especiales para rememorar este año.



Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez. Qué os voy a decir de este libro. Estaba por mi casa y lo tiene todo: un árbol genealógico que no hay dios que se aclare, cosas ocultas chungas, gente que no sabe por qué hace las cosas y degenerados variados. Tenéis que leerlo. Yo, desde luego, pienso pegarme un chute.



Lores y Damas, de Terry Pratchett. ¿Por qué? Porque todos necesitamos que Yaya Ceravieja nos cruce la cara de vez en cuando, para recuperar la perspectiva, ya que nos volvemos imbéciles cuando nos dejamos llevar por el glamour. 



Flanagan de luxe. Es la única narrativa "policiaca" que soy capaz de trasegar. Me trago C.S.I y series similares a dos carrillos, pero con los libros policiacos no puedo. Me superan. Sin embargo, esta saga me ha gustado desde adolescente. Y este libro en especial me proporcionó momentos hilarantes de esos de doblarte por la mitad y que tu madre te pregunte si es que te ha dado un algo. Y, al final de este año, hay que recordar que somos personas y hace falta que el cerebro se oxigene un poco.

Pues eso. Como dicen en mi tierra, mañana será otro día y verá la tuerta los espárragos.

Feliz 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe sólo si tus palabras honran el silencio.