lunes, 13 de abril de 2015

Lecturas no obligatorias: batiburrillo

Esta entrada viene con ciertas ganas de ordenar algunos libros de esos que te lees porque sí y dices "mira, he acertado". Es una entrada programada, lo que significa que la escribí en algún momento del pasado y me ha parecido buena idea colocarle un día aleatorio para que aparezca. Me gusta vivir al límite.

Memorias de una vaca (Bernardo Atxaga)


Decíamos ayer que una de las cosas que me gustan de un libro es que me cuenten la historia desde un punto de vista poco habitual. Este te lo ofrece desde el título. Va de una vaca que le cuenta su vida a una monja y creo que dicha monja la transcribe y todo. Tiene unas crisis de identidad bastante extrapolables y es de esas historias que te cuentan cosas distintas si las lees con diez años o con veinticinco. 

Serpiente del Sueño (Vonda N. Mcintyre)



Esto estaba en una estantería por mi casa y un día de aburrimiento aleatorio lo cogí. Va de un mundo futuro chungo desértico donde una señora que los tiene cuadrados va por ahí curando a las personas humanas a base de bocaos de serpiente. La portada es una chufa y no tiene nada que ver. 

Las zapatillas verdes (Saint-Marcoux)



No me acordaba del autor y me ha costado un poco dar con ello en google. Es un libro de los sesenta. El ejemplar que leí había pertenecido a mi madre. Va de una niña parisina que quiere ser bailarina y me dejó con mal cuerpo, pero mal cuerpo de ese que dices "qué bien me ha dejado mal cuerpo". Para ser un libro sesentero mola: no hay mozas intentando buscar marido ni comportándose como señoritas o como cenutrias intentando ser rebeldes. Va de bailar/crear/arte. Y de todo lo que implica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe sólo si tus palabras honran el silencio.