domingo, 10 de mayo de 2015

Lecturas no obligatorias: ¡Huid, insensatos!

Bueno, pues esta es otra entrada programada con libricos que a pesar de estar muy bien escritos y demás te dejan mal cuerpo con sensación de "para este viaje no necesitábamos alforjas" o "qué mierdojones me estás contando". Si queréis sufrir, adelante, todos vuestros. Vais a sufrir muy bien. Están escritos para sufrir. Si no necesitáis cuarto y mitad de mente enferma contando su vida, os recomiendo que salgáis por patas. Como si un Balrog quisiera enseñaros su cosplay de Indiana Jones.



Es que veo la portada y me tiembla el párpado.


El Polillero The Collector, de Fowles. Este señor debía de tener mucho lado oscuro que exorcizar escribiendo ya que escribió El Mago además de esto. Me lo tuve que leer en la escuela de idiomas en inglés, así que técnicamente es una lectura obligatoria, pero qué más da. Qué aberración. Qué agonía. Lo hubiera tirado por una ventana si no hubiera tenido que hacer un comentario de texto. No necesito que El Mal me cuente su vida y que encima termine como termina. No. Ni con un palo. Con mando a distancia.



Estoy empezando a ver una correlación entre títulos chungos y esta editorial.



Lolita, de Nabokov. Este va de un pederasta con traumas infantiles. Así, sin más. Es muy conocido y hay películas varias y a mí me pone mala en cualquier formato. Si queréis meteros en la piel de un pedófilo oligofrénico, es todo vuestro. Por cierto, NO ES UNA HISTORIA DE AMOR. EN NINGÚN UNIVERSO.

Los extravíos del colegial  Törless, de Robert Musil. Va de un chaval en un internado militar cuyos compañeros se divierten en su tiempo libre a base de sadismo y todo va de vergüenza y de pecado y de mal rollo y de auto-represión y yo acabé con ganas de matarlos a todos por los bocatas de autoengaño que se tomaban para merendar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe sólo si tus palabras honran el silencio.