martes, 24 de febrero de 2015

Narración oral y otros demonios

A finales del mes pasado me enteré de que mi relato "Heroína" había sido elegido como finalista en el V certamen de relato y narración oral Hijos de Mary Shelley. Parte del concurso implica subirte al "escenario" y contar tu historia. Como de vez en cuando los tengo cuadrados, no se me ocurrió otra cosa que presentar una historia escrita en segunda persona, chunga y con poca acción y mucha descripción. Así, una cosita fácil para lo que viene a ser la narración oral.

http://www.hijosdemaryshelley.com/

El desafío me gusta. El tono es bastante amargo y espero transmitirlo si me deja esta preciosa bronquitis con la que llevo luchando una semana. Los ataques de tos son bastante habituales, pero me imagino que para mañana ya tendré un mayor control de mis pulmones. Quería yo prescindir de micrófono, ya que hipotecar una mano me ata bastante, pero no sé yo cómo estará mi capacidad de impostación. Ya veremos. 

Qué sería de la narración oral si no se dejase un hueco a la improvisación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe sólo si tus palabras honran el silencio.